Marketing personal: Es la venta de nuestros servicios, enfatizando en que no se trata de hacerlo o no sino de ¡Hacerlo bien! el concepto de lo que es la complicidad positiva que de alguna forma puede traducirse en la frase: “La gente nos quiere por como los hacemos sentir”. Debe crearse un halo de éxito, es decir, dejar una estela positiva en los demás y contagiar el entusiasmo que se tiene por lo que se hace. La base del marketing personal es la propia imagen “carisma es simplemente el asunto de ser uno mismo. El ser uno mismo es poder”. Al ser dueños de la actitud, esta es la que define realmente la imagen personal.
El tema de las redes de confianza y el éxito, tener la red es “establecer una relación de largo plazo con personas que nos aprecian y apreciamos, con las que hemos trabajado, que conocemos y con los cuales mantenemos una relación de confianza, aprecio y respeto mutuo”.
La actitud y acción para el éxito sobre las cuales se establecen dos condiciones para tener éxito en la empresa propia que maneja nuestra carrera: generar resultados y conocer cuál es el valor de mercado a nivel profesional; y qué se le puede aportar a ese mercado y a ese sector en particular.
“El asunto en la vida no es encontrarse a uno mismo, es CREARSE a uno mismo”
Fuente: Inés Temple. USTED S.A.